Culiacán reacciona tras asesinato de dos niños y su padre en Culiacán
Culiacán, Sinaloa.- La violencia que vive Sinaloa destruyó una familia de Culiacán la madrugada del 19 de enero, en dónde un ataque armado cobro la vida de dos menores y su padre cuando regresaban de un paseo familiar.
En cuestión de minutos, Miriam, la esposa y madre de familia perdió a su esposo y a sus dos pequeños. Su único consuelo físico fue salir ilesa del ataque, pero la carga emocional de esta tragedia la acompañará para siempre.
Todo sucedió en las calles del fraccionamiento Los Ángeles, cuando el vehículo familiar se convirtió en blanco de un ataque armado en contra de Antonio de Jesús, padre de familia, quien falleció en el acto.
Horas después, su hijo, Gael de 12 años también perdió la batalla a causa de las heridas, mientras que Alexander de 9 años falleció durante la noche de este martes 21 de enero. En el vehículo también viajaba Luis Adolfo, primo de los niños, de apenas 17 años. Él aún lucha por su vida en un hospital de Culiacán,
Gael, con apenas 12 años, apenas había terminado la primaria con la esperanza de construir un futuro lleno de posibilidades y Alexander, de 9 años, cursaba el cuarto grado revelo Víctor Manuel Aispuro, director de la Primaria Sócrates, donde los pequeños estudiaron.
Destrozaron un hogar y una familia en cuestión de minutos, arrebatándole la vida a Antonio de Jesús y a sus dos hijos Gael de 12 años y Alexander de 9 años de edad, expresó consternado Víctor Manuel Aispuro, Director de la Primaria Sócrates, plantel en dónde estudiaron ambos niños.
El Director de la Primaria Sócrates se dijo consternado, triste, dolido y con rabia por la situación, pues a Miriam, la madre de familia, le arrebataron a su esposo y a sus dos hijos.
“Estamos muy consternados, muy tristes, dolidos, con mucha frustración, rabia, la familia está destrozada, le destruyeron el hogar en unos minutos, (…) Miriam pierde a su esposo y a sus dos hijos, le destrozaron la familia“, comentó.
El Director lamentó que en el lugar de los hechos, Antonio de Jesús perdió la vida, mientras que los tres niños quedaron lesionados y Miriam solicitó apoyo de manera desesperada, hasta que los menores fueron traslados a hospitales.
Dolido, explicó que Gael y Alexander perdieron la vida mientras recibían atención médica en los hospitales; además, relató que ambos fueron estudiantes de la primaria Sócrates y los describió como alumnos destacados.
El menor de 12 años de edad, de nombre Gael, recientemente se graduó de la primaria para ingresar a la secundaria; mientras que Alexander de 9 años, cursaba el cuarto grado de primaria.
Los restos de Antonio de Jesús, Gael y Alexander fueron colocados en la misma sala de una funeraria de Culiacán, juntos, como lo estuvieron en vida.