Critican empresarios los llamados “chapulineos” que efectuaron candidatos a cargos de elección

Critican empresarios los llamados “chapulineos” que efectuaron diversos candidatos a cargos de elección, que pasaron de un partido a otro, para obtener la nominación.

Emilio Blanco del Villar, presidente de Coparmex Mérida, reconoció que quienes ocupan cargos de elección deben concluirlo bajo la representación del mismo órgano político, dejando de lado los intereses personales, de modo que no se busque cobijo en algún otro partido en el que podría aspirar a ocupar otro cargo.

“Para eso existen los partidos y buscar que los candidatos que se comprometen con cada partido, buscar su pertenencia durante todo su mandato y no estén haciendo cargos”, señaló.

“Definitivamente, es ideal que si un candidato de cualquier cargo público, se mantenga en dicho partido hasta concluir su mandato”, apuntó.

Señaló que se tendría que revisar el marco legal, de modo que sea la propia normativa vigente la que regule esta actividad que marcó pauta política en el actual proceso electoral en Yucatán.

Por otro lado, adelantó que el sector empresarial estará al pendiente del debate entre candidatos a la gubernatura, del próximo domingo 5 de mayo, con el objetivo de escuchar el contraste de ideas entre los participantes en diversos rubros.

“Siempre el desarrollo económico es fundamental, pero uno en el que estamos haciendo énfasis es en el estado de derecho porque las inversiones no se pueden hacer sin este tema, así como la seguridad”, apuntó.

ACOM