Convoca Renán Barrera a continuar con la transformación segura de Yucatán

Umán, Yuc, a 6 de noviembre de 2023.- Vamos a continuar con la transformación segura para crecer parejo y con justicia social en todos los rincones del Estado, para lograrlo vamos a recorrer cada uno de los 106 municipios para escuchar a todas y todos, por eso ¡Arrancamos con todo! afirmó Renán Barrera Concha, precandidato del PAN a la gubernatura a los militantes y simpatizantes panistas reunidos en el vivero de Bolón, comisaría de Umán.

Con este primer recorrido de precampaña para sumar más ciudadanas y ciudadanos a la defensa de Yucatán, Barrera Concha sostuvo diferentes reuniones con la militancia panista y convocarlos a contribuir a construir un Yucatán donde todos tengan oportunidades para su desarrollo económico, cuenten con el apoyo de un gobierno sensible y que atienda sus necesidades.

“Se trata de que entre todos ¡podamos jalar parejo! ¡Porque con Renán gana Yucatán!”, enfatizó el precandidato ante los aplausos de las y los asistentes, a quienes agradeció el respaldo e informó que estará recorriendo los municipios y las comisarías de Yucatán para escuchar las propuestas e inquietudes de las y los panistas.

“Estoy contento de estar con ustedes, es importante y trascendente el día de hoy, pues empezamos a escribir esta historia que es la precampaña, vengo a decirles que es fundamental que podamos trabajar unidos, ¡para que podamos sacar adelante este reto!”, expresó.

Cada municipio tiene sus desafíos y circunstancias, abundó, y como cualquier comunidad siempre van a ver pendientes por atender. Llegados los tiempos aquí estaré para darles a conocer programas a la medida, porque aquí hay muchas trabajadoras y trabajadores y mamás que quieren seguir viviendo en un municipio seguro.

Con mujeres artesanas de Chocholá

Como parte de su gira, el precandidato panista se reunió con artesanas de Chocholá, donde la representante del grupo, Paula Martínez Flores, compartió que fue un honor recibir en su hogar a Renán Barrera: “Te hemos visto en la Tele, al fin pudimos conocerte en persona y nos da mucho gusto”. dijo la artesana.

A su vez, destacó que sus trabajos son 100% hecho a mano y los comercializan en el parador turístico. Comentó que, tras la pandemia, sus ventas disminuyeron, por lo que requieren un mayor impulso para que sus ventas repunten.

 Por su parte, Barrera Concha agradeció que le hayan abierto las puertas de su casa para conversar e intercambiar ideas, pues la cercanía con las y los yucatecos es fundamental “para ir jalando parejo”, apuntó.

“Es importante escuchar sus necesidades. Cuando los tiempos electorales lo marquen estaremos regresando con propuestas sustentadas para ustedes, es un primer barrido el que estamos realizando”, puntualizó el político yucateco.

En el Mercado Municipal de Umán

Por la mañana, al llegar a Umán, fue recibido por un grupo de militantes panistas en el mercado municipal y juntos se dirigieron a la lonchería “3 Hermanos”. En el trayecto, al identificar a Renán Barrera, los umanenses corearon “¡Gobernador!, ¡Gobernador!”, lo saludaron y le externaron su apoyo. Al llegar a la lonchería, el precandidato desayunó una tradicional torta de Poc Chuc para cargar energías.