Continúan los operativos anti moscos en Umán

Umán, Yucatán a 09 de noviembre de 2023.- En una efectiva jornada de abatización se logró atender el 100% de colonias y fraccionamientos de la cabecera del municipio de Umán cómo parte de las estrategias para erradicar la propagación del vector transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.

Preocupados por la salud de los umanenses se puso en marcha los programas de abatización, fumigación y Descacharrización para garantizar una solución certera para la eliminar los posibles criaderos de larvas.

Cómo parte de su compromiso con la ciudadanía el Presidente Municipal, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco continúa apostando a los programas de prevención como una herramienta fundamental para el cuidado de la salud y el bienestar de los habitantes.

Durante esta etapa se desplegaron 4 cuadrillas durante 3 meses en diferentes puntos para llegar hasta el último rincón de la ciudad y así brindar una atención oportuna con igualdad de oportunidades para todas y todos sin dejar a nadie atrás.

Se atendieron escuelas de todos los niveles académicos, parques, centros religiosos, espacios públicos etc.

Estas acciones son posibles gracias al trabajo en equipo entre las autoridades y la sociedad para tener una Ciudad más limpia, es por ello, que se les continúa invitando a los habitantes a eliminar objetos que puedan acumular agua y sean fuente de reproducción del mosquito transmisor.