Congreso CDMX niega licencia temporal a Lía Limón
Con 32 votos en contra, 18 a favor y cero abstenciones, diputados locales rechazaron la petición de la edil de Álvaro Obregón; panistas acusan falta de apoyo, pues todos, habían votado por las licencias de Clara Brugada y Claudia Sheinbaum
La mayoría del pleno del Congreso de la Ciudad de México le negó su solicitud de licencia temporal a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, quien buscaba la candidatura para la jefatura de gobierno.
Mediante un oficio, la edil panista había detallado que esta licencia sería por 30 días naturales y que irá del 5 de noviembre al 4 de diciembre.
“Hago referencia a lo dispuesto por los artículos 53, apartado A, numeral 8 de la Constitución Política de la Ciudad de México, así como 66 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, los cuales disponen que las licencias temporales de los alcaldes de la Ciudad de México deben ser solicitadas al Congreso de dicha ciudad. Por lo anterior, con fundamento en los preceptos legales citados, solicito licencia temporal por un período de hasta 30 días naturales, los cuales van del 5 de noviembre (inclusive) hasta el 4 de diciembre del año en curso”, precisa su solicitud de licencia.
De igual forma, en el oficio añadía que Mariana Rodríguez Mier y Terán, directora General de Gobierno de la alcaldía Álvaro Obregón, se encargará del despacho de los asuntos de la administración pública mientras dure esta licencia.
De manera sorpresiva esta licencia se negó, pues antes y sin complicaciones, el Congreso se la había otorgado a Clara Brugada, Santiago Taboada y Sandra Cuevas.
La diputada local del PAN, Luisa Gutiérrez, acusó falta de sororidad, pues el pleno, con todas las fuerzas políticas, había avalado la licencia de la edil de Iztapalapa y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para que se fueran hacer campaña y ahora se lo niegan a edil de Álvaro Obregón.