Conflicto entre la comunidad católica de Kimbilá

En una situación que ha generado debate en la comunidad católica de Kimbilá, padres de familia que participarán en la ceremonia de primera comunión, programada para el próximo sábado 5 de agosto, manifestaron su desacuerdo con el párroco Cristian Rolando Andrade Gutiérrez.

La razón detrás de esta controversia es que el párroco ha decidido llevar a cabo la ceremonia en el terreno ubicado detrás de la iglesia. Los padres argumentan que existen dos motivos principales para su descontento. En primer lugar, el conflicto sobre la posesión legal del terreno ha generado preocupación en la comunidad. En segundo lugar, manifiestan que dicho terreno carece de las condiciones adecuadas para que sus hijos puedan realizar debidamente el sagrado sacramento de la primera comunión.

Ayer, después de la ceremonia litúrgica, un grupo de padres de familia, acompañados del comisario municipal Filogonio May, buscó dialogar con el párroco para solicitar que la ceremonia se realice en el interior del templo.

Sin embargo, el encuentro se cortó de manera abrupta cuando el párroco dio por finalizada la plática, argumentando que el terreno es propiedad de la iglesia y, por lo tanto, tiene el derecho de llevar a cabo la ceremonia en ese lugar. La comunidad se encuentra a la expectativa ante esta situación, esperando que se encuentre una solución que permita vivir con plenitud este momento tan especial para los niños que recibirán su primera comunión.