El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, aseguró que solo uno de los actuales funcionarios estatales tendría un lugar garantizado en su gobierno.

Se trata del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, quien, según el próximo mandatario, ya aceptó participar en su gobierno.

“En este momento, solo tenemos al actual secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén, como coordinador de transición a Omar Pérez y en comunicación a Wendy Aguayo”, dijo.

Más funcionarios que podrían repetir

Díaz Mena no descartó que hubiera más funcionarios que pudieran continuar en su cargo, como es el caso del actual titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera, así como el director del Cereso de Mérida, Francisco Brito.

Revisando los perfiles adecuados que podrían ocupar los cargos. En los próximos meses, de manera gradual, vamos a dar a conocer los nombramientos.

En el caso de Sefoet, refirió que se acordó que los empresarios propondrán los perfiles, dentro de los cuales se encuentra el de Herrera Novelo.

“Mañana tengo un desayuno con el CCE y seguramente van a expresarse en favor de algunos perfiles. El secretario actual está propuesto. No estoy cerrado, no tengo ningún candidato. Quiero que esté allá el que le convenga a Yucatán”, externó.

ACOM