Comercios del puerto de Progreso se declararon listos para la temporada vacacional

En torno al tema, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Progreso, Manuel Contreras Alcalá, informó que en este periodo se duplica la venta de pescados y mariscos, además de que los comercios relacionados con el turismo y los servicios, también repuntan en su ocupación.

De igual manera, el organismo empresarial destacó que en este periodo se activa la economía del puerto, pues los paseantes contratan personal para realizar labores de limpieza y adecuación en predios que ocuparán en la costa.

“Recordemos que no solamente es el consumo de bebidas y comida, sino que también hay otro tipo de consumo porque viene gente a quedarse estas dos semanas. Se rentan hoteles, se rentan casas por plataformas. También se rentan casas de vacacionistas”, explicó.

Sin embargo, se reconoció que el reto que se enfrenta es el de los servicios públicos, pues incrementa de manera importante la afluencia de personas, alcanzando las 300 mil en promedio, las cuales generan más basura y tienen mayor demanda de agua potable, alimentos y bebidas.

Pese a esto, el sector comercio espera que sea la costa la que obtenga incrementos en ventas arriba del 70%.

ACOM