Claman justicia por “Rufo”, el perro que fue agredido por su dueño
La activista y miembros del grupo “Rescatistas Independientes de Yucatán”, Claman justicia por “Rufo”, el perro que fue agredido por su dueño en un predio de la colonia Chuburná de Mérida., al tiempo que se lamentó que este tipo de actos de crueldad animal sigan ocurriendo.”Pedimos perdón a “Rufo” y a todas las personas que han sufrido masacres. Tenemos numerosos casos documentados, con cifras maquilladas”, afirmó.Como informamos previamente, el dueño de “Rufo” habría cercenado al perro en respuesta a una agresión del can, lo que llevó a presentar múltiples denuncias en su contra. Elementos policiales detuvieron al sujeto el sábado pasado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que ya inició la indagatoria correspondiente a fin de esclarecer lo sucedido, por lo que afirmó que, a través de la Unidad Especializada en Maltrato Animal, se tomó conocimiento de lo sucedido e inició las pesquisas para la integración de la carpeta de investigación que ya presenta importantes avances.Asimismo, Elsa Arceo recalcó que este caso debe ser un ejemplo en cuanto a sanciones para quien comete este tipo de actos, pues dejó en claro de que se trata de un peligro para la sociedad.
Activistas toman medidas legales
A pesar de los informes de las autoridades, la activista, quien presenció el incidente y tomó medidas legales por el maltrato animal, reafirmó su determinación de seguir presionando a las autoridades para que sancionen al presunto responsable de acuerdo con la ley vigente.”No vamos a permitir que se le suelte. No lo vamos a permitir. De hecho, cuando a él lo suben a la patrulla, corriendo, detrás, fuimos en los carros a seguir la patrulla donde lo iban a llevar, y no se va a permitir más carpetazos”, acotó.Se informó que para demostrar el descontento social, tras la agresión en contra de “Rufo”, se convocó a una manifestación pacífica para este sábado a las 17:30 horas, la cual partirá del Remate de Paseo de Montejo y concluirá en el Monumento a la Patria.
ACOM