Cierra presentaciones la compañía de teatro “Palabras de mi pueblo” de Izamal

El cierre de este año en Izamal estuvo marcado por la presentación especial de la compañía de teatro “Palabras de mi pueblo”, bajo la dirección del maestro Luis Felipe Pacheco. 

El destacado actor y dramaturgo teatral llevó a cabo la última presentación del año con la obra “Ruta de Leyendas, Calles que Hablan”, un recorrido escénico que se ofrece todos los sábados a las 5 de la tarde, iniciando en la parte poniente de la pirámide Kinich Kakmó.

Ante una audiencia conformada por visitantes y ciudadanos izamaleños, la obra cautivó con la narración de leyendas que dotan a esta ciudad de un encanto único. 

Entre las historias representadas se encuentran “La Xtabay”, “Las dos hermanas”, “Zamná”, y un intrigante diálogo entre el controvertido Fray Diego de Landa y la Guacamaya de Fuego, que invita a la reflexión sobre el origen de las tres culturas que convergen en la región.

El maestro Luis Felipe Pacheco expresó su gratitud hacia los miembros de la compañía por su dedicación y entrega en cada función, así como por su amor a Izamal y el tiempo invertido en representar estas leyendas. 

Destacó la importancia de compartir las tradiciones, la cultura y las leyendas que envuelven a esta tierra de Zamná, haciendo de Izamal un lugar mágico para propios y visitantes.

Además, agradeció al alcalde Warnel May Escobar por el continuo respaldo que brinda para la realización de esta significativa obra, así como a Sedeculta y su programa “Cultura para todos”, que contribuye a la producción de estas puestas en escena.

El maestro Pacheco extendió una invitación a la comunidad local y a los prestadores de servicios turísticos para que colaboren en la promoción de la obra. Está seguro de que aquellos que tengan la oportunidad de presenciarla se llevarán consigo una experiencia gratificante y enriquecedora.