Cecilia platicó con reporteros de medios de comunicación

Cecilia Patrón Laviada, candidata a la alcaldía de Mérida por el PAN, PRI y Nueva Alianza, convocó a los meridanos a salir a votar el próximo 2 de junio por la “chula Mérida” y ejercer el voto libre y democrático que caracteriza a los habitantes de la ciudad.

“El 1 de septiembre vamos a tener mucho trabajo, yo no me rajo, amo mi trabajo”, expresó Patrón Laviada, quien prometió un 100 por ciento de cambio de luminarias leds para dejar una “Chula Mérida”.

Entre sus propuestas destacó un programa de inglés para gente de escasos recursos, ya que una persona que sabe este idioma puede llegar a percibir hasta 4 veces más ingresos.

Asimismo, planteó impulsar el desarrollo económico aprovechando que Yucatán ocupa el tercer lugar nacional en atracción de inversión por nearshoring (proceso de relocalizar la producción cerca del país de consumo).

Al reunirse con los medios de comunicación, la candidata destacó que con los gobiernos del PAN, Mérida logró reducir 9% la pobreza, según los datos del Coneval, por lo que llegan más recursos a los bolsillos de los meridanos.

Recordó que recientemente presentó el plan de movilidad y vialidad más grande, que contribuirá al programa de movilidad sustentable impulsado por el gobierno del estado a través del Va-y-Ven, incluyendo la pavimentación de más de 300 kilómetros, más de 600 bicicletas y el mantenimiento a 183 ciclovías.

Además, propuso atención para descongestionar zonas específicas del periférico de Mérida desde Ciudad Caucel y Los Héroes, a través de vías alternas y con mejor infraestructura vial.

Patrón Laviada dijo que quedan 4 semanas de campaña intensa, pero que tiene ventaja al conocer la ciudad perfectamente desde sus calles y parques.