Cecilia Patrón deja el cargo de secretaria general del CEN del PAN

La diputada federal Cecilia Patrón Laviada solicitó este día licencia definitiva en la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional para intensificar el trabajo que permita seguir transformando Mérida.

“Es momento de enfocar las energías en seguir cumpliendo los compromisos con la gente, estar más tiempo en la tarea de escucha y gestión”, indicó.

“Va toda mi fuerza para trabajar por mantener los buenos gobiernos en Yucatán y Mérida, como los de Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha, que son reconocidos como modelos a nivel nacional de acuerdo a los indicadores”.

Cecilia Patrón continuará con su labor como diputada federal de la 65 Legislatura y de contacto permanente con los ciudadanos, así como la labor de Enlace en Mérida del Equipo Yucatán.

En la sede del PAN Yucatán, en agosto pasado, recibió el nombramiento para liderar los esfuerzos en la capital yucateca, junto con el capitán del equipo, el alcalde Barrera Concha.

Como parte de esta dinámica ha estado “Platicando con Mérida”, en el marco de los foros “Te Escuchamos Yucatán” para tomar nota de ideas de los ciudadanos que permitan seguir la transformación de la ciudad.

Cecilia Patrón Laviada fue nombrada titular de la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en octubre de 2023, primera mujer yucateca en ese cargo.

Su desempeño se caracterizó por el diálogo y la mediación y, junto al presidente Marko Cortes Mendoza, encabezó la construcción del Frente Amplio por México y el proceso de selección de su representante Xóchitl Gálvez Ruiz.

También participó en los procesos electorales de 2022 y 2023 en el que la coalición PAN, PRI Y PRD obtuvo las gubernaturas de Aguascalientes, Durango y Coahuila.

Luego de dos años, es reconocida por su fuerte impulso al desarrollo de las mujeres en la vida política y la defensa de sus derechos.

“Como mujer panista, creyente de los principios, valores y lo que representa la dignidad humana, ser Secretaria General del PAN ha sido el más grande honor”.

“Gracias por el apoyo y cuenten conmigo para seguir aportando a este partido”, dijo Cecilia Patrón.

La nueva secretaria general del PAN es Noemí Luna.

Marko Cortez, presidente de este instituto político, escribió en sus redes sociales; En reunión del Comité Ejecutivo Nacional, aprobamos licencia definitiva a Cecilia Patrón Laviada para que asuma la responsabilidad como enlace del #EquipoYucatan en Mérida.

Hoy mismo, tomamos protesta a Noemi Luna como Secretaria General de Acción Nacional. Sé que trabajaremos de la mano para poner en alto a nuestro partido rumbo a los retos que se avecinan. ¡Felicidades amiga!