Carlos Sainz gana del GP de México 2024; Checo Pérez acabó 17

Aunque en la caótico largada perdió la punta, el español Carlos Sainz la recuperó más adelante y fue suya por el resto de la carrera. El volante de Ferrari consiguió su primera victoria en el Hermanos Rodríguez, seguido de Lando Norris a bordo de su McLaren, quien en las últimas vueltas aprovechó un espacio y superó al monegasco Charles Leclerc, tercero en la pista de la Ciudad de México.

El madrileño desde la clasificación mostró un potente bólido rojo y así lo hizo valer dentro de las 71 vueltas que marcaron la edición 2024 del Grand Prix en la capital del país, el noveno desde que retornó al calendario de la máxima categoría del automovilismo.

La victoria de Carlos Sainz Vázquez de Castro en la CDMX es además el primer triunfo de la Scuderia en 34 años en este lugar e incluso la primera vez en mucho tiempo que el neerlandés Max Verstappen no aparece en el podio.

Desde la vuelta 1 las acciones se pusieron tensas y es que una mala maniobra de Yuki Tsunoda (Racing Bulls) le hizo acabar contra el muro y de paso llevarse al Williams de Alexander Albon; ambos quedaron fuera en ese momento.

El Safety Car ingresó a la pista de Iztacalco y entonces la FIA oficializó el inicio de una pesadilla para Checo Pérez: 5 segundos de sanción por salida en falso en la largada.

Mientras el de Guadalajara intentaba recuperar, las malas noticias se pasaron para Aston Martin y es que Fernando Alonso, quien cumplió en México su Gran Premio de Fórmula 1 número 400, tuvo que abandonar la carrera por problemas en su bólido en apenas la vuelta 16.

Los altibajos de la competencia también le llegaron a Max Verstappen, quien dentro de batallas reñidas por la cima y los primeros lugares terminó llevándose una penalización total de 20 segundos, misma que cumplió cuando ingresó a los boxes, pero que le hizo caer y caer en la carrera; el tres veces campeón del mundo quedó sexto, su coequipero el mexicano Pérez 17, en el último sitio de los que seguían compitiendo y lo más malo para Red Bull, perder la segunda plaza del campeonato de constructores con los rojos de Ferrari.