Cancelan concierto de Luis Miguel en León Guanajuato

Hace unas horas, los seguidores de Luis Miguel en León, Guanajuato, recibieron una mala noticia, las autoridades del municipio informaron la cancelación de su concierto programado para el domingo 4 de diciembre en el estadio Domingo Santana, por irregularidades en la organización.

De acuerdo con lo informado por un comunicado emitido por las autoridades, además de una entrevista otorgada por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, la empresa organizadora y la boletera no contaban con las condiciones adecuadas para llevar a cabo un evento tan grande.

Una de las irregularidades que llevaron a la cancelación del concierto se debe a que la empresa ‘PARS Productions’ y la boletera ‘Fun Ticket’ comenzaron la venta de boletos cuando aún no se había dado el acercamiento con las diferentes instancias del municipio que les entregarían permisos, como protección civil.

Al parecer, la boletera había vendido poco más de 16 mil entradas, mientras que el aforo permitido es de 11 mil 352 asistentes, por lo que fueron multados por la venta de sobre boletos.

Dicha multa no ha sido cubierta hasta el momento, sin embargo, Profeco ya reaccionó a la cancelación para la devolución de los boletos, y reveló que se analiza la posibilidad de una demanda colectiva

Y añadieron: “La Profeco analiza la posibilidad de una demanda de acción colectiva en contra del proveedor de Fun Ticket, para resguardar los derechos de los consumidores”.

Mientras que en un comunicado explicaron que “la empresa La Florida, Equipos y Suplementos S.A. de C.V., comercialmente identificada como Funticket, debe rembolsar a los consumidores que adquirieron boletos para el concierto de Luis Miguel”.

Debido a que la venta de boletos se realizó por medio de dicha boletera, la empresa está obligada a devolver el costo del boleto, más cargos por servicio y un 20% adicional por compensación como prevé la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Además, la Profeco hizo un requerimiento informativo a Funticket y si hay algún incumplimiento, daría lugar al inicio de un procedimiento por infracción a Ley: “Incluso, se podría iniciar una demanda de Acción Colectiva en contra del proveedor, para resguardar los derechos de los consumidores”.

¿Qué es una acción colectiva?

Es un instrumento jurídico que, a través de una demanda, ejerce la defensa y protección de los derechos e intereses de la colectividad de consumidores, en contra de la empresa que con su conductora le causen un daño o afectación.

Hace unas horas, la alcaldesa de León, Guanajuato, indicó que en caso de llegar a un acuerdo con los empresarios y la boletera podría haber un cambio fecha en el concierto de Luis Miguel.