Canacintra: “que la seguridad de todo el país tenga condiciones laborales equiparables a las de Yucatán”

Durante el Foro Regional organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Mérida, el sector industrial de Yucatán expresó su firme interés en promover la adopción a nivel nacional de políticas públicas exitosas en materia de seguridad que han sido implementadas en el estado.

Este evento reunió a diversos representantes de Canacintra y se centró en la búsqueda de estrategias para mejorar la seguridad en México. Los participantes coincidieron en que la aplicación de estrategias locales podría ser clave para lograr resultados positivos a nivel nacional.

Esperanza Ortega Azar, presidenta de Canacintra, subrayó la importancia de la capacitación continua, la profesionalización de las fuerzas de seguridad y las alianzas con la sociedad civil. En una conferencia de prensa, Ortega Azar informó que este foro en Mérida es parte de una serie de reuniones a nivel nacional que Canacintra llevará a cabo con el propósito de formular propuestas con miras a las elecciones de 2024.

Abelardo Casares Add, presidente local de Canacintra en Yucatán, enfatizó la necesidad de fortalecer la certeza jurídica, la capacitación y la profesionalización de los agentes del orden, el uso de tecnología y la promoción de una cultura de la prevención. También destacó la importancia de dignificar el trabajo policial para lograr una coordinación efectiva y un trabajo conjunto.

Casares Add expresó su deseo de que las fuerzas de seguridad de todo el país tengan condiciones laborales equiparables a las de Yucatán, incluyendo salarios y prestaciones competitivas.

Se anunció que Canacintra continuará organizando foros similares en San Luis Potosí, Torreón y la Ciudad de México, donde se recogerán las opiniones de los líderes industriales sobre temas como innovación, comercio exterior y políticas públicas para enriquecer sus propuestas.