Busca Sectur que Tianguis Turístico se realice “en total tranquilidad”

Por Julio Gutiérrez de la Jornada, 13 de marzo 2024.-A poco menos de un mes que inicie la 42 edición del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que sostuvo una reunión con el comité organizador con el fin que el evento, de los más importantes del sector a nivel internacional, se realice “en total tranquilidad”.

La dependencia dio a conocer que la reunión se realizó en conjunto con el gobierno de Guerrero y el ayuntamiento de Acapulco, así como representantes del sector empresarial para compartir los avances en materia de logística, seguridad y transporte para la realización del evento del 10 al 12 de abril del presente año.

“Durante esta reunión de trabajo también se llevó a cabo la Mesa de Seguridad, a cargo de Sectur, a través de la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, con el propósito de coordinar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno la ejecución del plan en materia de seguridad para el buen desarrollo del Tianguis Turístico.

“Las autoridades reafirmaron la total disposición para trabajar en coordinación con las instituciones de seguridad pública para garantizar todas las condiciones logísticas para que se lleve a cabo el Tianguis Turístico en total tranquilidad”, dijo la dependencia en un comunicado difundido este miércoles.

También confirmó que hasta este momento está confirmada la asistencia de 602 empresas, de las cuales 318 son nacionales y 284 son internacionales.

Asimismo, se tiene pactada la presencia de mil 22 compradores de 38 países, incluido México, así como mil 317 expositores y 737 empresas.

El evento se realiza cada dos años en el puerto de Acapulco. Luego del paso del huracán Otis a finales del año pasado en el puerto, se planteó la posibilidad de cambiar de sede; sin embargo, las autoridades nacionales tomaron la decisión de realizarlo en Guerrero, específicamente en Mundo Imperial, con el fin de reactivar y relanzar el destino.

A mediados de febrero, la Sectur y las autoridades del Estado dieron a conocer que ya se tienen listas más de siete mil habitaciones para recibir a todos los asistentes del evento, mismas que después servirán para alojar a los participantes de la Convención Bancaria, el evento más importante del sector financiero mexicano.