BNI Sayab promueve innovación y crecimiento empresarial en Yucatán

Al asumir la responsabilidad de nuevo presidente de Business Network International (BNI) Sayab, José Palacios Tépate destacó la importancia de impulsar no solo el crecimiento de los socios sino también la manera de ser mejores empresarios mediante el uso de herramientas de innovación y desarrollo tecnológico.
 
El presidente del capítulo BNI Sayab también mencionó el impacto económico de la llegada de más de 265,000 personas de otros estados a Yucatán en los últimos años, lo que representa una fuerza económica considerable para la región y que están aportando al desarrollo.
 
BNI Sayab forma parte de una red global presente en 77países con más de 270,000 socios de los cuales casi 400 están en Yucatán. Palacios invitó a los empresarios interesados a unirse a esta organización, destacando características como su metodología única, la construcción de relaciones sólidas y la generación de negocios bajo la premisa “Ganar dando”.
 
Palacios, quien sustituye en el cargo a Job del Río Puga,subrayó el papel fundamental de las organizaciones empresariales en el actual contexto económico. En su discurso inaugural, enfatizó la necesidad de adaptarse a los cambios y aprovechar las nuevas tecnologías para el progreso de los negocios.
 
Resaltó la diversidad y calidad de los profesionales que integran el capítulo. “En nuestro capítulo puedo decirlo sin temor a equivocarme que contamos con los profesionales de más alto nivel para ayudarles en la expansión o consolidación de sus negocios”, afirmó.
 
Abordó los retos actuales que enfrentan los empresarios, al señalar que el éxito depende de la habilidad individual para afrontar los desafíos del momento. “El futuro es hoy y ahora. Los resultados del mañana dependen de las decisiones que tomemos hoy”, expresó.
 
Reconoció a los cinco anteriores presidentes: Gustavo Orendain, Nelly Cruz, Héctor Rodríguez, André Durán y Job del Río, por su valiiosa aportación.
 
“Vamos a seguir siendo un referente en BNI porque somos Sayab”, concluyó Palacios, reafirmando el compromiso de la organización con el crecimiento empresarial y la innovación en Yucatán. Y dejó una frase para la reflexión: “Cada momento de cambio es una oportunidad para crecer”.
 
Job del Río Puga, presidente saliente, comparó a Sayab con un equipo de Fórmula 1, destacando el esfuerzo de su equipo, que trabajó incansablemente para cumplir los objetivos. Señaló que hacer negocios con amigos no solo es más agradable, sino también más rentable, e invitó a todos a hacerlo. Recordó que llegó hace dos años sin conocer a nadie y exhortó a aplicar el principio de “mientras más das, más recibes”.
 
Por su parte Gabriel de la Vega Guerra, director Ejecutivo de BNI Yucatán, destacó la importancia del trabajo en equipo y definió a BNI como una red de apoyo para construir grandes proyectos. Agradeció al director consultor por su apoyo en esta nueva etapa.
 
Sergio Moguel, director consultor, presentó a representantes de otros capítulos y al equipo de liderazgo. Varios asistentes compartieron cómo BNI ha transformado sus negocios, resaltando el positivismo y la amabilidad como valores clave. Job del Río y su equipo recibieron reconocimientos por su liderazgo.