Aterrizaje forzoso de una avioneta en la carretera Maxcanú-Kopomá

Minutos antes de las 11 de la mañana de este domingo, una avioneta de la Escuela de Vuelo “iFly” realizó un aterrizaje de emergencia en la vía federal Mérida-Campeche, en el tramo Maxcanú – Kopomá. 

Según los informes, la aeronave no tuvo daños, y tanto el instructor como el alumno acompañante resultaron ilesos.

Una falla en la válvula de combustible de la Cessna 150L con matrícula XB-OXD habría sido la la causa que llevó al piloto, de 66 años, a aterrizar sin problemas, terminando en el andén de la Gasolinera “Dogre”, ubicada justo en el kilómetro 126 de la carretera. 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública tomaron conocimiento del suceso y llevaron a cabo las labores correspondientes.

Además, oficiales de la Guardia Nacional llegaron al lugar para cerrar la vía y prevenir incidentes posteriores, así como para elaborar el reporte necesario. 

Esta no es la primera vez que una aeronave de iFly se ve involucrada en un incidente, ya que el 30 de marzo del año pasado, otra avioneta se estrelló en la calle 100 con 73 de la colonia Nueva Sambulá en Mérida, pero en aquella ocasión tanto el instructor como el alumno sufrieron diversas lesiones y fracturas.