Aspirantes a diputados federales y senadores por el PRI y PAN

En el ámbito de las curules federales: Quedó confirmada la lista de quienes estarían contendiendo por una diputación federal, tras establecerse la participación por candidaturas comunes entre el PAN y el PRI.

Según se informó, el actual diputado local, Esteban Abraham Macari, estará encabezando la candidatura por el distrito I federal, con cabecera en Valladolid, mientras que el actual alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, hará lo propio por el distrito federal II, con sede en este puerto.

Asimismo, el priísta, Pablo Gamboa Miner, estaría encabezando la candidatura por el distrito III de Mérida, mientras que la actual rectora de la UTM, Isabel Rodríguez Heredia, contenderá por el distrito IV.

La lista la completa la también, Janice Escobedo Salazar (PRI), quién contenderá por el distrito VI, con sede en Umán, en tanto que la actual diputada local del PAN, Manuela Cocom Bolio, encabezará la candidatura por el recién creado, distrito VI, que tiene su sede en el oriente de Mérida y todo el municipio de Kanasín.

Según lo previsto en los acuerdos, el ex gobernador, Rolando Zapata Bello, estará encabezando la primera fórmula para el senado, mientras que la actual diputada federal, Kathia Bolio Pinelo, contenderá por la segunda fórmula.