Asesinan al candidato presidencial de Ecuador Fernando Villavicencio en Quito

Por EFEagosto 09, 2023.- El candidato presidencial de Ecuador Fernando Villavicencio fue asesinado este miércoles durante un tiroteo mientras realizaba una acto de campaña en un céntrico sector de Quito, informaron allegados al postulante.

Carlos Figueroa, amigo personal de Villavicencio, aseguró en un video difundido en redes sociales que el candidato murió tras ser alcanzado por los disparos, pese a que había sido trasladado a la Clínica de la Mujer, un centro médico cercano al sitio del tiroteo.

Al respecto, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, emitió un mensaje a través de redes sociales en el que dijo estar indignado y consternado por el asesinato del candidato Fernando Villavicencio y externó su solidaridad y condolencias a su esposa e hijas.

“Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune. El Gabinete de Seguridad se reunirá en pocos minutos en Carondelet. He pedido a la presidenta del CNE, Diana Atamaint; a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar; al Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; y a las demás autoridades, de Estado que asistan de manera urgente a esta reunión para tratar este hecho que ha consternado al país”, escribió el mandatario.

Asimismo, Lasso indicó que el crimen organizado ha llegado muy lejos, pero que les va a caer todo el peso de la ley.