Arqueología y Cenotes

Yucatán tiene un legado histórico como pocos territorios en el mundo. En sus inmediaciones se yerguen majestuosos centros ceremoniales, ciudades capitales y bellos edificios de piedra labrada y arquitectura perfecta.

Las grutas de Tzabnah en Tecoh

Las grutas de Tzabnah en el municipio de Tecoh en Yucatán, no pueden faltar en su itinerario de visita a los prodigios subterráneos del estado.

Tzabnah se encuentra a 40 Km. al sureste Mérida en el poblado de Tecoh. Su nombre significa en maya "Palacio del rey". Hay estalactitas, estalagmitas, columnas, profundos precipicios y trece cenotes de diversos tamaños.

Entre los atractivos más impresionantes del paseo, figura una caprichosa forma cavernosa conocida como "la cúpula de la Catedral", por el extraordinario parecido que tiene con la catedral de Mérida.

Según cuenta la leyenda en este lugar se refugiaron y extraviaron, durante su huída, un príncipe maya junto con la princesa que raptó. Los paseos pueden realizarse a cualquier hora del día, ya que siempre hay un encargado del lugar.

Síguenos

      

Al Interior TV

Play
Play
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider