Arqueología y Cenotes

Yucatán tiene un legado histórico como pocos territorios en el mundo. En sus inmediaciones se yerguen majestuosos centros ceremoniales, ciudades capitales y bellos edificios de piedra labrada y arquitectura perfecta.

El Cenote Xcanché

En el cenote Xcanché se combinan la naturaleza, la aventura, la gastronomía y el rescate de las tradiciones mayas. La seguridad de las actividades y la tranquilidad permiten disfrutar estas aguas mágicas.

Se ofrecen servicios de rappel, tirolesa, áreas de acampar, kayak, esnórquel, bicicleta de montaña, ceremonias mayas, alimentos regionales y áreas de descanso.

Se localiza a 1.6 km de la zona arqueológica de Ek Balam. El cenote X'Canche está ubicado a 40 minutos al este de Chichén Itzá, por la carretera a Tizimin, siguiendo las indicaciones hacia la Zona Arqueológica Ek Balam.

El acceso es a pie o en bicicleta, a traves de un camino de terracería ubicado en Ek Balam a 1.5 Km de distancia.

En Ek Balam, fue fundamental la existencia de dos cenotes, uno al poniente y otro al oriente, el llamado X-Canche, para que fuera fundada en medio de ellos y se construyeron sak be’oob (camino blanco) para tener un mejor y más rápido acceso a los cenotes. Y con ello la ciudad de Ek Balam tuvo un desarrollo y crecimiento en todas direcciones logrando ser una de las ciudades más importantes en la zona junto con Chichen Itzá.

Síguenos

      

Al Interior TV

Play
Play
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider