Arqueología y Cenotes

Yucatán tiene un legado histórico como pocos territorios en el mundo. En sus inmediaciones se yerguen majestuosos centros ceremoniales, ciudades capitales y bellos edificios de piedra labrada y arquitectura perfecta.

El Cenote Petén Pila en Sisal

El cenote Petén Pila es un manantial que se encuentra en un petén en la comisaría de Sisal que pertenece al municipio de Hunucmá. El petén es un ecosistema también denominado isla que se encuentra en las ciénagas, que cuenta con vegetación alta compuesta por árboles de zapotes, mangle, palmas y helechos entre otros, donde acuden una gran variedad de animales como tlacuaches, cocodrilos, así como variedad de especies de aves. Estos sitios de formación circular están alimentados normalmente por un manantial de agua dulce que se localiza generalmente en el centro.

Cuenta con un andador de madera de 120 metros de largo por 1.5 de ancho para llegar al manantial y a 200 metros de éste un mirador para la observación de aves. 

Se localiza a 500 mts. de Sisal, a 500 metros hacia el poniente rumbo al puerto de abrigo.“Peten Pila”. El Petén es un ecosistema también denominado isla que se encuentra en las ciénegas. Cuenta con vegetación alta compuesta por árboles de zapotes, mangle, palmas y helechos entre otros, donde acuden una gran variedad de animales como tlacuaches, cocodrilos, así como variedad de muchas especies de aves. Estos sitios (peten) de formación circular están alimentados normalmente por un manantial de agua dulce que se localiza generalmente en el centro.

Síguenos

      

Al Interior TV

Play
Play
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider