Arizona gana segundo juego y empata la Serie Mundial ante Texas
Por Fernando Dávila Moreno.- Un trabajo dominante de parte del staff de pitcheo, combinado con una gran ofensiva, le dieron a los Diamondbacks de Arizona la victoria por 9 carreras a 1 a los Rangers de Texas en el Globe Life Field, casa de la novena texana.
La fiesta de carreras para los de Arizona comenzó hasta la cuarta entrada, donde abrieron el marcador por conducto de Gabriel Moreno, quien le marcó un jonrón solitario al abridor de los Rangers, Jordan Montgomery.
Una entrada después, los texanos descontaron el marcador con un nuevo jonrón de Mitch Garver que ponía de nueva cuenta a su equipo cerca de empatar el marcador ante sus aficionados en Ariston, Texas.
De ahí, el abridor de los Diamondbacks, Merrill Kelly, mantuvo a raya a la ofensiva texana hasta la séptima entrada, cuando fue relevado, sin embargo, no se notó su ausencia, pues los dos relevistas que finalizaron el juego cumplieron con la tarea encomendada.
Tras esa ventaja parcial, los de Arizona anotaron dos veces más en la séptima entrada, para en la octava hacer tres carreras más y cerrar la cuenta final en el noveno capítulo con dos carreras más que dieron el cerrojazo final a la pizarra en tierras texanas.
El triunfo le da a los Diamondbacks la oportunidad de recibir los tres siguientes juegos en casa. Las actividades entre estos dos equipos llegarán el próximo lunes 30 de octubre cuando se reinicien las hostilidades en el Chase Field, en Phoenix, Arizona.
De esta forma y con un total de 14 imparables, los Diamondbacks de Arizona siguen dando de qué hablar en esta Serie Mundial, pues los pronósticos daban como favoritos nuevamente a los Rangers de Texas, quienes ayer se llevaron la victoria.