Brutal choque de dos camionetas en la carretera Oxkutzcab-Muna

Akil, Yucatán. – Un aparatoso choque entre dos camionetas en la carretera federal Oxkutzcab-Muna, específicamente en el entronque Akil, dejó un saldo de cuatro personas heridas, una de ellas en estado grave, lo que llevó a la movilización del helicóptero Bell 429 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para un traslado aéreo de emergencia a un hospital en la ciudad de Mérida.

El incidente ocurrió esta mañana en la mencionada carretera cuando el conductor de una camioneta no respetó una señal de alto al llegar al entronque de Akil, provocando una colisión con otra camioneta en la que viajaban varias personas oriundas de Kancab, una comisaría de Tekax. El impacto fue tan fuerte que arrojó a algunos de los pasajeros fuera de la caja de la camioneta.

Lamentablemente, uno de los pasajeros sufrió una lesión grave en la cabeza al impactarse contra algunas piedras, quedando inconsciente.

Varios vehículos de la SSP acudieron al lugar para brindar atención médica a los heridos, y posteriormente se solicitó la ayuda del helicóptero de la SSP para trasladar al paciente en estado crítico.

La aeronave aterrizó en el campo deportivo de Akil y trasladó al paciente al campo deportivo de La Inalámbrica en Mérida, donde una ambulancia lo esperaba para llevarlo al hospital general Agustín O’Horán.