AMMEYUC entregará el reconocimiento al Desarrollo Empresarial de la Mujer 2023

Mérida, Yucatán, a 8 de noviembre de 2023.-La AMMEYUC reconocerá, el próximo 29 de noviembre, con el Mérito al Desarrollo Empresarial de la Mujer 2023 a nueve empresarias, por su labor humanitaria a La Casa de la Alegría y entregará el galardón TzolKin, en su X edición, a la organización Save The Children, en una noche de gala.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán, A.C (AMMEYUC), María Elena Barquín Aguilar destacó que los reconocimientos, en su edición 24, se entregarán en una noche de gala que se realizará el 29 de noviembre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI a las 20:00 horas, en el marco de los 25 años de la creación del primer organismo femenil del sector empresarial en el estado.

Las empresarias galardonadas, indicó, fueron seleccionadas por un jurado integrado por reconocidas personalidades del medio empresarial basados en las propuestas presentadas, pues todas son mujeres que han impulsado con éxito sus negocios.

Alejandra Cárdenas Galán, Areli Castro Castro, Lourdes Arisve Herrera Villanueva, Ana Lilia Magaña Ponce, Rebeca Medina Esquivel, Martha Rodríguez Sanguino, Sandra Simón López, Viridiana Tadeo Álvarez, María del Carmen Vidal Castro, serán las galardonadas.

En el ámbito humanitario, detalló, la presidente del Patronato de la Casa Infantil el Roble, conocida como la Casa de la Alegría, Elda María Gasque Casares recibirá el reconocimiento por sus 30 años de labor en favor de la educación integral para formar niñas y niños felices, con valores, principios y cercanos a Dios.

“También se entregará el galardón Tzolkin a la asociación Save The Children que representa en Yucatán Margarita Molina Saldívar de Patrón, por el trabajo para atender la educación, salud y nutrición de niñas, niños y adolescentes”, precisó.

Barquín Aguilar resaltó que La Casa de la Alegría y Save The Children se destacan por su calidad y excelencia en el servicio humanitario, que las colocan como referentes de organizaciones altruistas en la sociedad.

Subrayó que esta edición 24 del reconocimiento al Desarrollo Empresarial de la Mujer tiene un significado especial, porque en este año AMMEYUC cumple 25 años de abrir el camino a mujeres que con esfuerzo, dedicación y responsabilidad llevan sus negocios.

Refirió que este reconocimiento es un estímulo para aquellas empresarias que han sabido salir adelante en un sector donde todavía hay retos por vencer para el óptimo desenvolvimiento de las mujeres.

En ese sentido recordó el trabajo realizado por las fundadoras de AMMEYUC para agrupar a las primeras empresarias, micro y medianas, en una asociación que durante 25 años se ha mantenido activa abriendo oportunidades para el desarrollo de las mujeres de negocios.