AMLO revela que televisora quiso extorsionar a Nahle con 200 mdp durante campaña
Durante su conferencia matutina del día lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló el intento de extorsión que una televisora le hizo a la exsecretaria de energía y futura gobernadora de Veracruz Rocío Nahle durante su campaña electoral de gubernatura de 2024.
Por lo mismo, en dicha conferencia refirió que una de las necesidades para acabar con la corrupción es que los medios dejen de utilizar la información para realizar chantajes, este caso un ejemplo de ello.
“Si no me das te voy a estar golpeando, calumniando, difamando, impunemente y eso lo puede hacer un periodista no tan famoso de un municipio hasta las grandes cadenas de televisión y de radio”.
Durante su visita en Veracruz, Rocío le comentó al presidente de una peligrosa solicitud que hizo una televisora de aproximadamente 200 millones de pesos, asegurando contar con pruebas de actos de corrupción y facturas que demostraban irregularidades en la construcción de la refinería dos bocas que serían exhibidas si no contaban con su cooperación.
Incluso la televisora, de la que el presidente no reveló el nombre, contaba con la evidencia de contratos de una supuesta residencia en Nuevo León con el nombre del esposo de Rocío, misma que resultó ser un homónimo, pues pudieron revelar que dicha información era falsa.
AMLO comentó que esta farsa fue posiblemente un plan que la oposición llevó a cabo, siendo esta una guerra sucia desde los medios y redes sociales en contra de Rocío Nahle. Además, agregó que la acusaron de ratera por no entregar la cantidad, asegurando que el dinero no iba para la empresa, por lo que mencionó que no se pueden seguir fomentando y permitiendo estos actos de corrupción.
“Ahora que pasaron las campañas, Rocío Nahle me contó de cómo fueron a extorsionarla, creo que le pedían 200 millones de pesos porque supuestamente tenían información de corrupción, supuestas facturas en donde demostraban que había permitido la corrupción. Estoy seguro que esos 200 millones no iban para la empresa, sino para los funcionarios”.
Finalmente, AMLO expresó que tal chantaje no tuvo eficacia, pues la futura gobernadora tiene autoridad moral, algo completamente necesario para poder revelar que se está intentando extorsionar, siendo esta una acción que se espera como resultado de sus acciones.