AMLO anuncia la posibilidad la continuidad de Robledo, Svarch y López Ridaura

Por EMEEQUIS.-Casi al final de su conferencia de este martes, el presidente López Obrador dijo que los titulares del IMSS, Cofepris y de la Subsecretaría de Salud podrían continuar en el gabinete de Claudia Sheinbaum. 

Mientras hablaba de la corrupción que había en el sector salud, cuando se privilegiaba a farmacéuticas favoritas, además de las injusticias en el ramo, aprovechó para decir que Zoé Robledo (IMSS), Alejandro Svarch (Cofepris) y Ruy López Ridaura (Subsecretario de Salud que entró en lugar de Hugo López-Gatell) “muy probablemente” se quedarán en sus cargos.

Se le adelanta a Sheinbaum en nombramientos.

“Fue un proceso de decadencia, no se puede resolver en seis años”, djo AMLO, al hablar de los problemas pendientes en el sector salud. “No se puede resolver en seis años. Qué inteligente el pueblo de México, qué sabio, al decidir que continúe la transformación, porque sabe que un mal así no se puede resolver en seis años”. 

Y fue cuando se le adelantó a Sheinbaum: “Es muy probable que los que están aquí, los tres, continúen. Digo, porque son los tres de lo mejor”. 

Le cuestionaron sobre la presidenta electa y dijo: “No, no. Yo no hablo de eso. Pero es un desperdicio”.

Les preguntó sobre su nivel académico. López Ridaura dijo que tiene doctorado en salud pública. Zoé Robledo señaló que es maestro en derecho. Y Alejandro Svarch compartió que es especialista en medicina interna y maestro en salud pública.