Alejandro Ruz Castro supervisó la construcción del parque de la colonia Residencial México.

Mérida, Yucatán, 28 de febrero de 2024. El Ayuntamiento de Mérida impulsa acciones que fortalecen el tejido social, permite crecer parejo con igualdad de oportunidades mejorando la calidad de vida de las y los ciudadanos, afirmó el Alcalde Alejandro Ruz Castro.

Al supervisar la construcción del parque ubicado en la calle 16 por 55 de la colonia Residencial México al norte de la ciudad, el Presidente Municipal revisó el avance de los trabajos cuya área de intervención es de 1,161.00 metros cuadrados con una inversión de 2 millones 399 mil 370.98 pesos.

 “Con estas acciones buscamos el desarrollo equitativo de la ciudad, además de mejorar la calidad de vida de las familias al contar con áreas de esparcimiento que fomenten actividades culturales, deportivas y recreativas”, expresó.

Acompañado por los directores de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, David Loria Magdub y José Collado Soberanis, mencionó que en el presente año se han rehabilitado siete parques con recursos del Ramo 33, de los cuales ya se entregaron los de “La Guadalupana” en Cholul, Temozón Norte y Tixcuytún y se continúa trabajando en los de Opichén, Sac Nicté, Santa María Chí y Santa María Yaxché.

“En el Ayuntamiento sabemos que la salud emocional de la población es un elemento primordial es por ello que contar con espacios dignos y seguros, es promover la convivencia de familias y vecinos en un ambiente de armonía y paz social, factores que nos caracterizan como una comunidad unida y con valores”, enfatizó.

Asimismo, Ruz Castro recordó que el Programa de Rehabilitación de Parques contemplada en la Agenda 2050 que llevan a cabo el Ayuntamiento y el gobierno del Estado también incluye la rehabilitación de 23 parques en colonias y fraccionamientos del Sur de la ciudad donde se invierten 40 millones de pesos.

En el lugar, Loría Magdub informó que la construcción del parque tiene un 25 por ciento de avance y contará con áreas de andador peatonal, área infantil, áreas verdes, instalación de postes de iluminación, bomba de agua y suministro de mesas para picnic con capacidad para seis personas.

También, se instalarán sillas de concreto de 3.00 metros de largo, se colocarán botes de basura, contará con estacionamiento para bicicletas con capacidad para seis vehículos, rampas para personas con capacidades diferentes.

Finalmente, dijo que la obra que se pretende concluir a finales del mes de marzo se sumará a los más de 600 parques que hay en la ciudad.