Al alza las compras en línea en el buen fin

Una tercera parte de las ventas que se generan durante el Buen Fin se hacen en línea, reveló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Levy Abraham Macari.

En entrevista, precisó que en la campaña existe un importante impulso para el uso de productos financieros, por lo que la población aprovecha a adquirir artículos a través de medios electrónicos.

“En el Buen Fin, yo calculo que entre un 25, 30% ya es en línea. Sin embargo, hay empresas que se dedican solo a venta en línea y empresas que se dedican a ventas físicas”, apuntó.

“Tienen tiendas físicas y además, tienen en línea, puede ser de hasta un 30%, aunque sus pedidos se hacen en línea y luego pagan en la tienda”, acotó.

En ese tenor, el líder empresarial también llamó a los ciudadanos a tener cuidado y responsabilidad, de modo que puedan verificar el sitio en el que realiza su compra con la certeza de que sea seguro y pertenezca al establecimiento con el que se realiza la transacción.

Se informó que en el Buen Fin 2023, que se realizará del 17 al 20 de noviembre, estarán participando poco más de 15 mil establecimientos en Yucatán, de los que cierta parte estará vendiendo exclusivamente en línea, los cuales dejarían una derrama de hasta 8 mil millones de pesos.