Tome precauciones, mañana la JAPAY detendrá la planta Mérida I

Mérida, Yucatán; 26 de junio de 2019 (ACOM).- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) reiteró a la ciudadanía que mañana habrá una baja en el suministro de agua potable en varias colonias de Mérida, debido a que se tendrá que parar una planta mientras se repara una tubería.

Al respecto, Carlos Heredia Vázquez, gerente de distribución de la Japay, recordó que debido a que hoy se iniciaron los trabajos de reparación de una fuga en una tubería de 36 pulgadas, ubicada a unos pasos del Monumento al Maestro, en la avenida Reforma, mañana se prevé detener el funcionamiento de la planta Mérida I, la cual abastece a gran cantidad de predios del vital líquido.

"A partir de mañana, por ahí de las 9 de la noche, se corta el suministro, se para la Planta I que es la línea principal de conducción. Esta línea de 36 pulgadas, viene desde la planta uno", explicó.

"Esta planta abastece prácticamente a los cuatro cárcamos más importantes de la ciudad. El de la 42 Sur, el de San Sebastián, García Ginerés y el de la Carranza y por eso muchas viviendas resultarán afectadas", apuntó.

"Lo que va a pasar es que va a haber baja presión, no va a poder subir el agua a los tinacos y por eso la gente debe tomar sus precauciones", externó.

El funcionario precisó que esta labor se debe a que se buscará reducir la cantidad de agua que se acumule durante la reparación, pues se trata de una fuga en la que se pierden hasta 32 litros por segundo y que ya lleva más de 20 años afectando.

También dijo que los trabajos concluirán el próximo viernes a las 7 de la mañana.

Algunos vecinos del centro, como Teresa Campos, precisaron que el hecho de que no haya agua por varias horas será una afectación para los vecinos, pero se dijo confiada en que las obras serán benéficas para la ciudad.

"Es un problema para todos, sobre todo por el tráfico, sin embargo, espero que sea una obra que pueda traer beneficio para todas las familias", externó.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook