Todo es culpa de Nerio Torres y el “Chino” Zapata; “Billy” Fernández

Mérida, Yucatán; 26 de junio de 2019 (ACOM).- El todavía dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) acusó al ex Secretario General de esta agrupación, Nerio Torres Ortiz, de estar detrás de los actos de violencia en la asamblea electiva del pasado domingo, al tiempo que aseguró que buscará el apoyo de otras instituciones para reanudar la elección.

En rueda de prensa en el local del FUTV del centro de Mérida, el también aspirante a reelegirse al frente de la agrupación compartió un video en el que evidencia las acciones de personas allegadas al aspirante, Jorge "Chino" Zapata López, quienes causaron desmanes e, incluso destruyeron mobiliario del lugar.

El video, tomado de las cámaras de seguridad del recinto y de celulares de quienes asistieron, muestra principalmente el momento en el que Torres Ortiz subió al presídium para encarar a Héctor Fernández, así como a personas que arrojaron sillas e incluso, golpearon a otros asistentes.

Fernández Zapata aseguró que la estrategia de sus opositores fue "reventar" la asamblea, pues se estaban viendo en desventaja.

En ese tenor, dijo que buscará reanudar el acto, aunque en esta ocasión con el apoyo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) para que colabore en la realización de la jornada electoral, además de que solicitó al gobierno estatal se dote de seguridad al proceso y al FUTV en sí, pues alertó que ha recibido amenazas de que los opositores tomarán las instalaciones.

Asimismo, denunció que su familia ha recibido amenazas de muerte si este no se "baja" del proceso, aunque aseguró que hará caso omiso y que se mantendrá en la contienda.

También dijo que la elección del nuevo dirigente del sindicato será en breve y que analizará si los causantes de los actos violentos serán acreedores a sanciones.

 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook