“Si podaron el árbol”

Mérida, Yucatán; 25 de junio de 2019 (ACOM). - El diputado local del PAN, Víctor Merari Sánchez Roca, aseguró que sí gestionó el corte de las ramas de un árbol de flamboyán que cedió ayer sobre varios niños en la colonia Miguel Hidalgo.

Luego de que vecinos de este sitio señalaron que se le reportó al legislador sobre el problema con el árbol en uno de sus recorridos, este se defendió al argumentar que sí cumplió con pasar el reporte a la Comuna, aunque afirmó que el incidente estaba fuera del control de la autoridad.

En entrevista, aceptó que en noviembre pasado efectuó un recorrido en dicha colonia y fue ahí donde los vecinos le informaron sobre la situación con el flamboyán por lo que, en ese momento le notificó al Ayuntamiento, quien sí habría acudido a cortar las ramas en su momento.

"Llegó la cuadrilla de servicios públicos, hizo la poda de las ramas que ya estaban frágiles, pero bueno, este tipo de accidentes no se pueden saber. Si hice la gestión, tan es así, que los vecinos me vieron ahí caminando, desgraciadamente pasó este accidente", refirió.

En ese tenor, Sánchez Roca dijo que, en sí, es complicado hacer el corte total de un árbol en la ciudad, pues se requiere de la anuencia de la autoridad municipal, previo a un estudio efectuado por algún especialista, al tiempo que insistió en que, en este caso, se atendió el corte de las ramas y no del árbol en su totalidad.

Justificó su respuesta, a que el árbol ya tiene más de 50 años y representaría una afectación al medio ambiente.

"No se cortó literalmente el árbol porque no se puede cortar uno de esa naturaleza, de esa edad por lo que conlleva y el daño a la ecología", dijo.

Sin embargo, las cuadrillas de parques y jardines del Ayuntamiento sí cortaron gran parte de las ramas de dicho árbol esté día ante la insistencia de los vecinos y luego del incidente que casi les cuesta la vida a unos pequeños.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook