Posibles fallas en servicio de luz

Mérida, Yucatán; 24 de junio de 2019 (ACOM). - El sector industrial de Yucatán seguirá "intranquilo" lo que resta del año por posibles fallas en el servicio de luz, pese a que el gobierno federal anunció importantes obras para mejorar el suministro de energía eléctrica para la entidad, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alberto Abraham Xacur.

El líder empresarial aceptó que si bien las obras que anunció el sábado pasado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de construir una planta eléctrica y mejorar el suministro de gas natural, serán benéficas, éstas no son inmediatas y, por lo tanto, aún persiste el temor de que continúen las fallas.

"Son anuncios que sí son buenos para el sector, pero son medidas que no van a estar de manera inmediata. Seguimos con la preocupación en estos meses con mucho calor, de aquí a octubre, pues sigue la preocupación y conminamos a la CFE de estar muy pendiente de que tenga suficiente combustible las plantas del Estado para que no nos quedemos sin energía", externó.

Los anuncios de López Obrador ocurrieron durante su visita al estado, en evento en el que también reiteró su apoyo al sector productivo local, con quien se comprometió a acabar con las constantes fallas y apagones que han causado estragos a los habitantes del Estado y de toda la Península en general.

En ese tenor, Abraham Xacur dijo que aún se tendría que informar a detalle sobre el funcionamiento y capacidad que tendría la nueva planta, pues dijo que hasta ahora desconoce los pormenores, aunque se dijo confiado en que pronto se harán públicos.

En cuanto al gas natural, refirió que ya se tenía el precedente, pues se acordó que el próximo año llegaría mayor flujo de este energético al Estado.

"Era más o menos lo que habíamos comentado, lo que nos había comentado la secretaria de energía cuando vino en enero o febrero al Estado y entiendo que ya va a ser el último proyecto que faltaba para concretar el gas natural que es la conexión de Sistrangas con Makaan", dijo.

"Parece que es el gobierno federal quien va a hacer esa conexión y parece que se va a solucionar el problema del gas natural en la Península", agregó.

Reiteró que si bien para lo que resta del 2019 seguirá la preocupación de los sectores productivos en torno al tema de la energía eléctrica, se espera que para el próximo año ya haya una solución de fondo para todos los problemas de este tipo.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook