Fuga en el mercado

Mérida, Yucatán; 24 de junio de 2019 (ACOM). - El Ayuntamiento de Mérida efectuará una revisión en el local donde se encuentra la frutería "Emmanuel", de donde se habría suscitado la fuga de gas-cloro en un tanque que se encontraba en este sitio, contiguo al mercado Lucas de Gálvez.

Al respecto, Gerardo Acevedo Macari, director de Gobernación de la Comuna, explicó que en este sitio operaba una empresa que se dedicaba a purificar agua, en cuyo interior había cuarto de máquinas, con un tanque con este químico, desde donde se registró la fuga del químico.

Explicó que lo que se hizo fue retirar el tanque, que ahora está bajo resguardo de la SSP.

"Nosotros vamos a efectuar una revisión por parte de Protección Civil Municipal, tanto en el local como en otros sitios para verificar si pudiera existir una situación similar", explicó.

"El local permanece cerrado, aunque ya nos estamos poniendo en contacto con el dueño para saber cuándo podemos emprender las acciones de vigilancia", puntualizó.

Precisó que será cuando se haga la inspección del sitio, cuando se determine si hubo algún hecho que amerite sanciones por parte de la Comuna o de alguna otra instancia.

Acevedo Macari aseguró que la fecha de la inspección será hasta que el dueño del sitio permita el acceso de los elementos que la realizarán, pues precisó que se trata de un sitio particular.

Por su parte, el director de la coordinación estatal de Protección Civil (Procivy), Enrique Alcocer Basto, aseguró que la fuga fue un asunto aislado, aunque aseguró que se vigilará que no haya más situaciones de este tipo.

Precisó que el hecho se debió a que personal de dicho establecimiento, vertió agua en un agujero clandestino que derivó en un fuerte olor, provocando el retiro de decenas de personas, ayer por la mañana.

Alcocer Bastó reiteró que no se reportaron lesionados por este hecho, aunque precisó que se activó un protocolo de atención para quienes hayan respirado el químico y tengan alguna molestia, puedan acudir al hospital "Agustín O'Horán" a recibir atención médica.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook