Cae Caballo Calesero en pleno centro

Mérida, Yucatán; 25 de junio de 2019 (ACOM). - La fotografía de un caballo que cayó cuando tiraba de una calesa sobre la calle 60 por avenida Colón causó conmoción e indignación en redes sociales, pues los usuarios presumían que el animal resultó afectado por el intenso calor que se ha sentido en la ciudad.

Sin embargo, se averiguó que el incidente se debió a que el animal "se asustó" cuando presuntamente le cerró el paso una revolvedora de cemento, lo que habría provocado que resbale y termine en el piso.

Con esto, los conductores de calesas afirman que el incidente fue un percance vial y no un problema de salud del equipo, ya que aseguran que se encuentra en buen estado de salud.

Según se pudo saber al interior del Sindicato de Conductores de Calesas, al cual pertenece el auriga involucrado en este percance y su caballo, cuando este transitaba sobre las vías antes mencionadas, la maquinaria en cuestión se le atravesó por lo que el equino reaccionó y perdió el equilibrio, cayendo de costado, momento en el que varias personas lo fotografiaron y subieron la imagen a las redes.

Luego del percance, el caballo se puso de pie e inmediatamente fue trasladado al domicilio del dueño, sin que tuviera lesiones.

Sin embargo, se informó que mañana será valorado por especialistas de la Facultad de Veterinaria de la UADY, institución que se encarga de revisar el estado de los caballos caleseros desde hace unos años.

Según los conductores, el calor no ha causado estragos en sus animales, pues estos reciben la atención necesaria para evitar daños a su salud.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook