Árbol cae en un parque dejando a 5 niños heridos

Mérida, Yucatán; 25 de junio de 2019 (ACOM). - Esta mañana, personal del Ayuntamiento de Mérida comenzó a retirar las enormes ramas de un árbol que cayó anoche en el parque de la colonia Miguel Hidalgo y que dejó cinco niños heridos, entre ellos, uno de gravedad.

El incidente, causó consternación en los vecinos del rumbo, quienes afirmaron que no es la primera vez que una rama de este árbol se viene abajo.

Carlos Arjona Salazar, director de Servicios Públicos Municipales (SPM), precisó que, al recibir el reporte del incidente, se procedió a atender a los ciudadanos en el retiro de la rama, aunque fue hasta hoy que las cuadrillas completaron la labor de llevarse los restos en camiones de volteo, con miras a dejar limpio el sitio.

Sin embargo, dejó en claro que se retirarán todas las ramas que sean de riesgo para evitar que un incidente similar al de anoche ocurra de nuevo.

No se tiene registro de algún reporte

Aunque los vecinos señalaron que ya se había reportado el mal estado del árbol en cuestión, el funcionario refirió no tener ningún dato al respecto, aunque reiteró que se evitará que este siga siendo un riesgo.

"Nosotros no tenemos ni un reporte de este árbol, pero sí estamos atentos a las denuncias de los ciudadanos y apenas anoche nos llegó esta información y venimos a atenderlo", externó.

Ayuntamiento apoyará a las familias de los pequeños

Sobre los cinco pequeños lesionados, fueron trasladados al hospital luego del percance, aunque fueron dados de alta.

Se pudo comprobar que dos niñas se encuentran bien y con heridas menores como raspones y unos golpes, aunque ya están en su hogar, mientras que los otros tres, también fueron atendidos y también se encuentran en sus casas, recuperándose de sus heridas.

 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook